Software malignos en la red en que consisten sepa sobre ellos y detenerlos

El virus informático son programas de computadora que tienen como objetivo alterar la función del PC, sin que el dueño se de cuenta. Estos, por lo común, dañan otros documentos del disco duro con el fin de alterarlos para eliminar de forma a propósito documentos o datos guardados en tu PC. Sin embargo no todos son tan malignos. Existen unos un poco menos dañinos que se identifican exclusivamente por ser solo molestosos.

¿Qué provocan los Virus Informáticos?

Los resultados de los virus pueden ser muy molestos en los usuarios po lo que la infección de un fichero puede generar la ralentización del compuatador o la modificación en su desempeño, entre muchas cosas.

Los virus se pueden clasificar en función de muchos características y discernimientos: según su función, las técnicas que utilizan para infectar, los tipos de ficheros que infectan, los lugares donde se guardan, el SO o la plataforma tecnológica que atacan, etc.

Uno de los primeros virus más dañinos de esta categoría fue el virus llamado Jerusalem.

Clases de virus de computadora que deberías

Existen muchos variedades de virus de pc que pueden separarse por su origen, los métodos que utilizan, los tipos de archivos que atacan, dónde se esconden, el tipo de alteración que hace, o la clase de SO o plataforma que dañan.

Un virus informático es un sistema de software dañino, creado intencionadamente para entrar en una computadora sin conocimiento del usuario. TieneCuenta con la capacidad de multiplicarse a sí mismo, siguiendo así su propagación. Ciertos virus no hacen mucho más que multiplicarse, mientras que otros pueden provocar graves daños o afectar negativamente el beneficio de un computador. Un virus nunca debe ser considerado como inofensivo y mantenerlo en un ordenador sin tomar medidas adecuadas.

Características de los virus de PC

La principal circunstancia que delimita un virus es, tras de lo dicho, su capacidad para alterar e infectar un ordenador, así como la de malograr a su usuario. También, Estos software maliciosos tienen otros rasgos que los caracterizan, como la posibilidad de replicarse (en ciertos casos); la capacidad de traspasarse de un computador a otro por la utilización de memorias USB u otros dispositivos extraíbles; su ejecución tiene por parte del usuario, del cual antes se ocultan; o su guardado en el disco duro después de ser abierto mediante la puesta en marcha de un programa.

¿Cual es la funcion un virus de ordenador?

La activación de una aplicación que el usa el ordenador, obviamente, no sabe que se encuentra infectado inicia la instalación del virus, el cual se alamacena en la RAM del ordenador. De esta manera, su línea de código se halla alojado de forma permanente en la parte de almacenamiento. Despues, el programa peligroso pasa a tener el control del sistema operativo e, incluso, va contaminando los archivos que se van abriendo, penetrando su código a ellos para, por finalmente, guardarse en el disco duro.

Por ejemplo, pensemos que nos descargamos una aplicación desde Internet, imaginado que se trata de un editor de vídeo, aunque oculto a él tenga, realmente, un virus informatico. Cuando nosotros instalemos nuestro falso editor de fotos, el virus de antivirus gratis ligero esa aplicación mala se alojará en la RAM y, desde ese lugar, dicha aplicación empieza a mandar comandos las delegaciones de nuestro sistema operativo y, como final paso, se ingresara en el disco duro del pc.